Colonia

Colonia - foto 1

Colonia del Sacramento, o Colonia como normalmente se le conoce, es una localidad ubicada al sudoeste de Uruguay, separada de Buenos Aires (Argentina), por el Río de la Plata y a 177 kilómetros de Montevideo.

Es muy frecuentado por quienes desean conocer su Centro Histórico lleno de callecitas empedradas y edificaciones de la colonia española y portuguesa, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Qué visitar en Colonia

Los principales atractivos de Colonia, también llamada la ciudad portuguesa de América, son de caracter histórico y arquitectónico. En su barrio histórico es posible visitar el Portón de Campo donde aún se encuentran restos de antiguas murallas; la calle de los suspiros, las ruinas del Convento de San Francisco y Faro, la Casa del Virrey, la Basílica del Santísimo Sacramento y otros sitios como el Museo Municipal, el Museo del Azulejo, el Museo Indígena, el Museo Español y el Museo Portugués.

También vale la pena conocer lugares como la Casa del Nacarello, el Archivo Regional, la Plaza Mayor y el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Ubicación y contacto Colonia

Datos de contacto

Departamento de Colonia - Uruguay
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp