Colonia

Colonia - foto 1

Colonia del Sacramento, o Colonia como normalmente se le conoce, es una localidad ubicada al sudoeste de Uruguay, separada de Buenos Aires (Argentina), por el Río de la Plata y a 177 kilómetros de Montevideo.

Es muy frecuentado por quienes desean conocer su Centro Histórico lleno de callecitas empedradas y edificaciones de la colonia española y portuguesa, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Qué visitar en Colonia

Los principales atractivos de Colonia, también llamada la ciudad portuguesa de América, son de caracter histórico y arquitectónico. En su barrio histórico es posible visitar el Portón de Campo donde aún se encuentran restos de antiguas murallas; la calle de los suspiros, las ruinas del Convento de San Francisco y Faro, la Casa del Virrey, la Basílica del Santísimo Sacramento y otros sitios como el Museo Municipal, el Museo del Azulejo, el Museo Indígena, el Museo Español y el Museo Portugués.

También vale la pena conocer lugares como la Casa del Nacarello, el Archivo Regional, la Plaza Mayor y el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Ubicación de Colonia

Departamento de Colonia - Uruguay
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Uruguay

Carmelo

Carmelo

Carmelo es sinónimo de vinos finos en Uruguay, esta pequeña ciudad ubicada en el rio de la plata toma sus raíces...

Montevideo

Montevideo

Montevideo es la capital de Uruguay, una ciudad a orillas del Río de la Plata, llena de historia, no solo por le época de la...

Punta del Este

Punta del Este

Punta del Este es una de las ciudades más turísticas de Uruguay, ubicada en una estrecha península al sudeste del país....