Montevideo

Montevideo - foto 1

Montevideo es la capital de Uruguay, una ciudad a orillas del Río de la Plata, llena de historia, no solo por le época de la colonización española, sino por el fútbol y el tango, dos de sus principales pasiones. Cuenta con una población aproximada de 1.3 millones de habitantes.

Qué hacer en Montevideo, Uruguay

Montevideo cuenta con una reconocida avenida de 24 kilómetros llamada la rambla, la cual en diferentes sectores como pocitos, recibe diariamente a miles de turistas. Además de bellas playas, cuenta con el famoso letrero del nombre de la ciudad, que sirve de fondo para hermosas fotografías.

Desde allí, a 9 kms, se encuentra la Plaza Independencia, en el corazón de la Ciudad Vieja o Centro Histórico de Montevideo, que antiguamente se econtraba encerrada por murallas que fueron construidas en 1741 y posteriormente demolidas en 1829. Actualmente es posible apreciar la puerta que servía de entrada a la ciudadela.

En esta zona puedes encontrar museos, salas de exposiciones e incluso mausoleos, entre los que se destacan edificaciones como el Palacio Salvo y el Teatro Solís.

Para apreciar la ciudad en todo su esplendor, puedes visitar el Mirador de la Intendencia de Montevideo, ubicado a 80 metros de altura y que ofrece una agradable vista 360 grados. Se puede acceder de lunes a domingo de 10 de la mañana a 3:45 de la tarde.

Para quienes aprecian la vida nocturna y la gastronomía, el Mercado del Puerto y el Baar Fun Fun, son lugares imperdibles en los que podrán divertirse y disfrutar de unas buenos parrillines.

A la hora de comprar artesanías y recuerdos para llevarle a sus amigos y familiares, la opción recomendada es la peatonal Sarandí, la calle más turística de Montevideo, ubicada en el centro histórico.

El fútbol en Uruguay merece capítulo aparte, y su capital ha sido escenario de grandes gestas deportivas. Por esta razón quienes compartan esta pasión por la pelota, no pueden dejar de visitar el Estadio Centenario y los museos de Peñarol y Nacional de uruguay.

La mejor época para visitar esta ciudad y en general Uruguay, va de diciembre a marzo, aunque durante julio y agosto se celebra el reconocido Carnaval de Montevideo, una tradicional festividad en la que durante 35 días la capital se engalana y se llena de ritmo y de color.

Ubicación de Montevideo

Bahía de Montevideo - Uruguay
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Uruguay

Colonia

Colonia

Colonia del Sacramento, o Colonia como normalmente se le conoce, es una localidad ubicada al sudoeste de Uruguay, separada de Buenos Aires...

Carmelo

Carmelo

Carmelo es sinónimo de vinos finos en Uruguay, esta pequeña ciudad ubicada en el rio de la plata toma sus raíces...

Punta del Este

Punta del Este

Punta del Este es una de las ciudades más turísticas de Uruguay, ubicada en una estrecha península al sudeste del país....