Punta del Este

Punta del Este - foto 1

Punta del Este es una de las ciudades más turísticas de Uruguay, ubicada en una estrecha península al sudeste del país. Antiguamente era llamada Puerto de Nuestra Señora de la Candelaria.

Qué hacer en Punta del Este, Uruguay

Punta del Este es uno de los balnearios más visitados de la República Oriental del Uruaguay, muy famoso por el fuerte oleaje de Playa Brava, en donde además se encuentra La Mano, una icónica escultura de cinco dedos en la arena.

A nivel arquitectónico, uno de los sitios más interesantes para conocer es el Museo Taller Casapueblo, una construcción blanca de trece pisos con terrazas que en principio fue la residencia del afamado artista Carlos Páez y que en la actualidad cuenta con un museo, una galería de arte y un hotel desde el que se puede disfrutar de bellas vistas del atardecer sobre el Oceano Atlántico.

Atardecer Punta del Este, Uruguay

El Puerto de Punta del Este es el lugar de encuentro de cientos de turistas y locales que disfrutan de un buen número de alternativas gastronómicas dentro de las que se destaca la comida de mar. Aquí se hallan además algunos pubs y bares ideales para pasar un rato junto al mar.

El Museo del Mar es un museo de historia natural que cuenta con 2300 metros cuadrados que albergan además espacios como el Museo de los Balnearios, el Museo de los Recuerdos y el Insectarium.

Playa Mansa a diferencia de Playa Brava, es el balneario predilecto de quienes se deleitan con aguas tranquilas y cristalinas. Es ideal para quienes viajan con niños. También ofrece una buena variedad de restaurantes y una bella puesta de sol.

Para los amantes de la naturaleza existe un lugar espectacular. La Isla de Lobos es una reserva natural en la que se concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental y en la que conviven además otras especies como el oso y el león marino, que se pueden ver mientras se recorre a pie o se nada a su alrededor. Otro atractivo de la isla es el Faro de Martiño, construido en 1858.

Ubicación de Punta del Este

Departamento de Maldonado - Uruguay
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Uruguay

Colonia

Colonia

Colonia del Sacramento, o Colonia como normalmente se le conoce, es una localidad ubicada al sudoeste de Uruguay, separada de Buenos Aires...

Carmelo

Carmelo

Carmelo es sinónimo de vinos finos en Uruguay, esta pequeña ciudad ubicada en el rio de la plata toma sus raíces...

Montevideo

Montevideo

Montevideo es la capital de Uruguay, una ciudad a orillas del Río de la Plata, llena de historia, no solo por le época de la...